Asociaciones

Asociaciones en Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita por lo que en general está abierta a la integración de diversas culturas. Por ello, la cultura mexicana a través del tiempo ha aumentado su presencia en la vidad diaria de Barcelona. Las asociaciones en Barcelona cuyos fundadores incluyen a mexicanos suelen hacer importantes aportaciones al incremento de la presencia de México en Barcelona. De las asociaciones o grupos que existen en Barcelona en los que participan mexicanos destacamos los siguientes:

Mex-Cat. Asociación Cultural Mexicano Catalana

«MEXCAT es una asociación sin ánimo de lucro, apolítica y aconfesional, cuya principal filosofía trata de resaltar lo mejor de México y Cataluña. Haciendo una difusión de ambas culturas a través de un amplio abanico de actividades.»

RedGlobalMx Capítulo Barcelona

Objetivo: «impulsar la investigación e innovación a través de sinergias entre otros mexicanos altamente calificados que viven en España, Europa y con sus contrapartes en México.»

Mexicanos en el Barcelona Supercomputing Center

Objetivo: apoyar y divulgar las actividades de investigación que realizan mexicanos en el Barcelona Supercomputing Center