Con movilidad reducida

Barcelona es una ciudad que ofrece grandes oportunidades para disfrutarla en compañía de personas con mobilidad reducida. Ello es posible, porque la mayoría de sus aceras (banquetas) tienen rampas de acceso para sillas de ruedas. Además, el transporte público, incluyendo los autobuses y el metro tienen ayudas para facilitar la movilidad con sillas de ruedas. Particularmente, los autobuses en Barcelona disponen de rampas que pueden emplearse en el caso de que usuarios con sillas de ruedas lo requieran. En el caso del metro de la ciudad, la mayoría de las estaciones diponen de elevadores que permiten el fácil acceso a los andenes para personas con sillas de ruedas. 

El Ayuntamiento de Barcelona ha capacitado a un grupo de personas que ofrecen apoyo gratuito en ciertas playas de la ciudad, a las personas con mobilidad reducida que tienen interés en bañarse en dichas playas. Además de las personas, el Ayuntamiento dipone de equipamiento que facilita el apoyo adecuado a las personas con mobilidad reducida.

A manera de ejemplo, les recomendamos leer la experiencia que tuvo Emma Muldoon al visitar la Playa de Nova Icària en Barcelona. Ella describe su experiencia y nos muestra algunas de sus fotos en la playa:

8 Amazing Reasons To Visit Nova Icària Beach Barcelona In A Wheelchair

Servicios para personas con mobilidad reducida por parte del ayuntamiento:

http://ajuntament.barcelona.cat/accessible/es/guia-recursos/productos-y-servicios-apoyo-para-personas-con-movilidad-reducida