Cruceros

 

 

 

 

 

 

 


Barcelona, por su envidiable posición geográfica, históricamente ha tenido una vocación portuaria, tanto para el arribo de mercancías como de personas. Actualmente, el Puerto de Barcelona es un punto de interés comercial y turístico que ofrece servicios portuarios innovadores y eficientes para fortalecer su foreland y handling, e incrementar su impacto comercial en la ciudad.

Diversas compañías de cruceros ofrecen alternativas para realizar rutas por crucero partiendo desde Barcelona, una de dichas compañías con gran prestigio es Pullmantur Cruceros.


Sin embargo, también es posible analizar más opciones de rutas de cruceros a través de buscadores como el de Atrápalo.


Creuers del Port de Barcelona, S. A., es el operador concesionario del puerto y el responsable del funcionamiento de las distintas posiciones de atraque para los cruceros que arriban al Puerto de Barcelona. Actualmente se pueden recibir cruceros de ultima generación, como el Harmmony of Seas o el Simphony of Seas, gracias a las nuevas posiciones en el muelle de cruceros del puerto, las Terminales A, B y C, cuya funcionalidad y modernidad técnica permite integrar las posiciones para inclusos recibir al Oasis of the Sea, con una capacidad de hasta 6,000 pasajeros en un arribo.

La Terminal WTCB atiende cruceros medianos diversos y el muelle VIP de la Terminal D, donde arriban cruceros de la Carnival Corporations Ships, es operado por Palacruceros Barcelona.

Con la finalidad de divulgar información referente a los cruceros que hacen escala en Barcelona o que inician rutas desde dicho puerto, CLIA ha desarrollado una iniciativa resumida en el site: https://www.escalabarcelona.com/

Desde allí, se intenta contribuir a divulgar las aportaciones de la industria de los Cruceros a Barcelona, pero sobre todo, se intenta destacar que las compañías de cruceros que arriban a Barcelona están interesadas en cumplir con los estándares de Sostenibilidad requeridos por el puerto de Barcelona.