Hospedarse en Barcelona

HOTELES

Barcelona por ser una ciudad turística tiene una gran variedad de hoteles. 

Barcelona tiene también una excelente red de metro, de manera que si se tiene previsto moverse mediante este medio de transporte, es conveniente elegir un hotel cercano a una estación de metro.

Si se viaja de turismo a Barcelona, uno de los requisitos es haber reservado con anterioridad el hotel donde se hospedarán y tener disponible dicha reserva para mostrarla a los Agentes del Control de Fronteras a su llegada a Europa, en caso de que ellos así lo requieran. Esa es una de las razones por las que conviene tener la reserva de hotel en Barcelona. La otra razón es que en temporadas de alta demanda puede ser difícil encontrar alojamiento.

Para la busqueda de hotel recomendamos el uso de más de un buscador especializado en hoteles en España como o especializado en hoteles en todo el mundo como  o especializado en playas como SolBooking.com.




PISOS (Departamentos)

En Barcelona a los departamentos se les llama Pisos, de manera que si se tiene prevista una estancia de larga duración por motivos de estudios o trabajo conviene considerar la busqueda de un piso.

Para ese fin también existen buscadores como SPOTAHOME.

Un programa que genera mucha movilidad estudiantil es el de ERASMUS, el cual inicialmente promovía la mobilidad de estudiantes europeos. Sin embargo, ahora además de apoyar a estudiantes de europa promueve la movilidad de estudiantes de países no europeos. En el caso de Barcelona el número de estudiantes que llega a la ciudad con este apoyo es también importante. Con esta idea una empresa se ha especializado en la busqueda de oferta de hospedaje para estudiantes. Dicha empresa es  .